jueves, 8 de mayo de 2008
Participación en el concurso DeCara2008 del 10 de mayo al 14 de junio en el Ateneo del Hatillo.
De muy poco sirve la creatividad si solo es observada por su creador, un artista plástico no logrará nunca la satisfacción personal si su obra no es compartida con sus vecinos, con sus paisanos, con la humanidad.
DeCara2008 fustigó en mí la necesidad de mostrar uno de mis logros, fue idea, camino y finalidad salir, con mi arte de la mano, a compartir mis obras.
Realizo este cuadro con el rostro de mi abuela materna, porque ella era única; consentidora, excepcional, siento que es un tributo, un homenaje, a mi “morrocoy” como nos decíamos, quien era una artista, pero de la cocina, prueba de ello su suculento dulce de batata con piña. Esta es una forma de no olvidarla y querer tenerla siempre presente. Además, sé que ella cree tanto en mí desde donde está, que es mi primera admiradora y sé que mostrar esta obra no solo mostrará su belleza con tan solo 16 primaveras, porque era hermosísima, sino que espero haber plasmado su ternura, la paz que inspiraba en nosotros al estar con ella. Me gusta sentir que ella me dará su apoyo y hasta algo de suerte, además, mis padres, mis hermanos, tíos y primos serán honrados a través de ella al ver esta obra en una sala de exposición, porque ella, con su legado se ganó el derecho a aparecer allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario