lunes, 11 de agosto de 2008

4to Salón Regional de Jóvenes Artistas

4to Salón Regional de Jóvenes Artistas

Artículo primero: En el 4to Salón Regional de Jóvenes Artistas podrán participar artistas, entre 18 y 35 años, nativos del Zulia o con un mínimo de dos años de residencia en esta entidad. Los artistas deberán participar con una (1) obra de creación individual o colectiva realizada en el 2007 ó 2008, que no haya sido expuesta, ni participado de ningún otro salón.

Artículo segundo: El 4to Salón Regional de Jóvenes Artistas se efectuará en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia e incluirá expresiones de carácter bidimensional (pintura, dibujo, grabado, fotografía), obras tridimensionales (escultura, instalaciones), acciones en vivo, nuevos medios y arte popular.

Artículo tercero: Las obras bidimensionales dispondrán de un espacio máximo de 200 cm. de alto por 300 cm. de ancho. Las obras tridimensionales, entre las que se incluye toda manifestación plástica definida físicamente por las dimensiones de alto, ancho y profundidad, incluyendo la categoría de instalación, no deben exceder los 250 cm. de alto, los 300 cm. de ancho y los 300 cm. de profundidad.

Artículo cuarto: La recepción de las obras será desde el 18 de agosto hasta el 12 de septiembre de 2008, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m a 4:00 p.m. Una vez recibidas no podrán ser modificadas. El centro de recepción es el siguiente: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Av. Universidad con prolongación Cecilio Acosta. Teléfonos: 7594866 y 7595811.

Artículo quinto: Las obras deben ser identificadas con un seudónimo, fecha, técnica, dimensiones (alto, ancho y profundidad en el caso de ser tridimensional), lugar de origen del autor y valor de la obra en moneda nacional. En sobre aparte identificado con el seudónimo, debe anexarse el currículo vitae del autor o autores (máximo 25 líneas). Las obras deberán ser remitidas adecuadamente protegidas, embaladas, y en perfecto estado de conservación.

Artículo sexto: Las obras bidimensionales que requieran marco deberán tener cañuela tipo museo y los enganches necesarios. En el caso de las instalaciones, se requiere la presentación de un dossier que contenga la definición conceptual, formal y técnica de la propuesta, planos, gráficos o maquetas especificando la escala, además deberá entregarse un CD con la obra en digital y cualquier material que contribuya a la comprensión de la obra. Sólo se considerarán como proyectos aquellos trabajos que, por su naturaleza física y estructura, no puedan ser presentados en el acto de admisión. La ejecución y costos requeridos en la instalación de los proyectos admitidos son responsabilidad del artista, el cual deberá realizar el montaje ciñéndose al cronograma que la institución establezca para ello. Una vez ejecutado, si la obra no refleja la calidad del proyecto aceptado, el Museo de Arte Contemporáneo se reserva el derecho de prescindir de la misma. Las obras no deberán ocasionar daños al edificio sede, ni constituir riesgos para la integridad de las personas y de las demás obras exhibidas. El Museo de Arte Contemporáneo no se hace responsable por los posibles daños producidos en los trabajos cuyos soportes sean elementos frágiles, inestables, perecederos, biodegradables, orgánicos, extrapictóricos o de cualquier otra naturaleza que propicien la fragilidad y el riesgo en su manipulación y exhibición.

Artículo séptimo: Al momento de la inscripción el artista deberá llenar en el centro de recepción, la planilla con sus datos personales y ficha técnica de la obra; así como consignar el curriculum vitae actualizado y una síntesis del mismo de media cuartilla.

Artículo octavo: El jurado de admisión y calificación estará integrado por reconocidas personalidades vinculadas con el arte. Sus nombres serán anunciados oportunamente.

Artículo noveno: Las decisiones del jurado son inapelables, con lo cual el artista concursante adquiere el compromiso de acatarlas. El hecho de la inscripción de las obras en el 4to Salón Regional de Jóvenes Artistas indica que el artista conoce y acepta en su totalidad las presentes bases. La presunción contenida en este artículo se considera iuris et de iure (que no admite prueba en contrario).

Artículo décimo: Las obras no admitidas por el jurado deberán ser retiradas del centro de recepción dentro de los 15 días después de la publicación de la lista de autores admitidos. Las obras admitidas en el 4to Salón Regional de Jóvenes Artistas deberán ser retiradas dentro de los 15 días siguientes a la fecha de clausura del Salón. Después del tiempo estipulado, las obras que no sean retiradas podrán ser donadas a instituciones culturales, educativas y gubernamentales.

Artículo decimoprimero: El 4to Salón Regional de Jóvenes Artistas permanecerá abierto desde el 24 de octubre de 2008. En ningún caso los organizadores serán responsables por la suspensión del mismo, bien sea por caso fortuito o por fuerza mayor. Queda entendido que no se indemnizará cantidad alguna por la cancelación del evento.

Artículo decimosegundo: El jurado otorgará los siguientes premios:

* Primer premio, adquisitivo, la obra ganadora pasará a formar parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, consistente en diez mil bolívares, Bs. F. 10.000,00, y diploma.
* Segundo premio consistente en cinco mil bolívares, Bs. F. 5.000,00, y diploma.
* Tercer premio consistente en tres mil de bolívares, Bs. F. 3.000,00, y diploma.
* Se otorgarán cuantas menciones decida el jurado y ningún premio podrá ser declarado desierto.

Artículo decimotercero: En la eventualidad de que un artista, reciba el premio señalado en las bases como adquisitivo y rechace el galardón indicado, queda expresamente indicado que la obra pasará, sin apelación, al patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

Artículo decimocuarto: Las obras podrán acceder a cualquiera de los premios sin distinción en cualquiera de las expresiones.

Artículo decimoquinto: Lo no previsto en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.

Para mayor información los interesados pueden ubicar las bases y la planilla de inscripción en el portal del museo www.maczul.com.ve o en las instalaciones del museo.

No hay comentarios: